El crucero Mein Schiff prevé traer a Tenerife hasta 50.000 turistas en las 24 escalas que hará en la isla

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 17:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a recibir esta mañana la primera escala de un nuevo buque crucero, tocándole el turno en esta ocasión al 'Mein Schiff', unidad de lujo operada por TUI y destinada en exclusiva al turismo alemán, cuya visita se configura a su vez como de posicionamiento, pues es la última escala en un puerto europeo antes de partir rumbo al Caribe.

Entre las atenciones dispensadas por Puertos de Tenerife con motivo de su primera visita se encuentra la actuación de una banda de jazz a pie de escala y la entrega de planos de rutas de la ciudad por parte de los informadores turísticos.

Este mediodía tuvo lugar el tradicional intercambio de metopas a bordo, asistiendo por parte de la Autoridad Portuaria su director Comercial, Alberto Galván; el capitán marítimo de la provincia, Antonio Padrón y Santiago; y, en representación de la consignataria, Julio Álvarez Hamilton. Además de la tradicional metopa, Galván hizo entrega al capitán del buque, Kjell Holn, de una botella de vino malvasía de La Palma en clara promoción de los caldos de nuestras islas.

Concluido dicho acto, Holn aseguró que el mismo era el inicio de una fructífera colaboración que encuentra para la temporada 2010-2011 la manifestación más evidente, habiendo confirmado 24 escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y otras 24 en la instalación capitalina palmera, lo que supondrá el movimiento de entre 45 y 50 mil cruceristas. Holn hizo asimismo patente su interés, y por ende el de la naviera, por conocer el puerto de San Sebastián de La Gomera, instalación que podría llegar a incluirse en sus travesías por esta zona atlántica.

A esto hay que añadir que el 'Mein Schiff' ha sido el primer crucero en confirmar la presencia de sus pasajeros en el Concierto de Navidad que cada año organiza Puertos de Tenerife, específicamente para su edición de 2010. Tal evento se ha incluido ya en los catálogos promocionales de su armador, lo que sin duda supone un valor añadido a la hora de decantarse por sus travesías en nuestra zona.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Originariamente bautizado como 'Galaxy', de Celebrity Cruises, fue adquirido por TUI y destinado en exclusiva al turismo alemán, sometiéndolo a una reforma integral cuyo coste ascendió a 50 millones de euros.

Fruto de estos trabajos es, entre otras actuaciones, la construcción de un Spa de 700 metros cuadrados que actualmente es el mayor en su categoría; una zona VIP para aproximadamente 60 personas; un casino 'silencioso', en el que sólo se escucha la música de la banda que actúa en directo; un restaurante con capacidad para 900 personas; sauna para 50; vinoteca; gimnasio con televisión instalada en gran parte de sus aparatos y un restaurante, el 'Surf & Turf', en el que se pueden degustar rarezas como la carne de bisonte.

Todo ello enmarcado en un ambiente con colores especialmente cálidos y múltiples zonas de relax, con comida en vivo a seleccionar por cada uno de los cruceristas y todo tipo de atenciones personalizadas que perfilan a su usuario como un turista adulto, de entre 40 y 60 años, y entre los que escasea la presencia de niños a bordo.

Consignado en Tenerife por Hamilton y Cía, el 'Mein Schiff' (Mi Barco) cuenta con un calado de 7,89 metros, 32,23 de manga y 263 metros de eslora. Mueve 76.522 toneladas de registro bruto, navegando bajo pabellón maltés.

Dicha nave arribó a puerto con unos 1.800 cruceristas alemanes y 770 tripulantes. Entre las excursiones elegidas se encuentran las tradicionales, al interior de la isla, y las enfocadas a la práctica de golf en cualquiera de los campos al efecto existentes en nuestra isla. Procedente de Málaga, permanecerá en la instalación hasta las 18.00 horas, cuando bandonará la isla para dirigirse a Bridgetown.