Publicado 17/03/2020 17:20CET

CTT Express pone en marcha su plan de entrega y recogida con 'cero contacto'

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de envíos urgentes CTT Express ha puesto en marcha un plan 'Cero Contacto' para asegurar el seguimiento de las indicaciones dadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus y ha eliminado los reembolsos derivados de las compras 'online'.

Según informó la empresa, los repartidores garantizarán su seguridad al mantener el espacio de un metro de distancia, aunque siempre asegurándose de que la entrega se hace efectiva en todo momento.

Además, los repartidores tendrán prohibida la firma por parte del destinatario en los dispositivos del equipo; registrando el propio repartidor el nombre, DNI y el estado de la entrega o recogida en el dispositivo.

"Desde CTT queremos destacar la gran labor que llevan a cabo nuestros conductores de arrastre, repartidores y mensajeros, piezas clave para el abastecimiento de la población. Gracias a ellos, nuestros clientes reciben la mercancía en casa, hoy más necesaria que nunca, evitando que salgan a la calle y respetando las medidas establecidas por el estado de alarma", señala el director general de CTT Express, Manuel Molins.

Por ello, se han reforzado las medidas de seguridad y se están entregando guantes a la totalidad de su personal en nave y a los conductores de arrastre y de reparto, tratando de reducir la exposición de sus equipos profesionales a un posible contagio. También han establecido un plan en el caso de que algún miembro de sus equipos presente síntomas o crea que está contagiado.

Con el objetivo de poder seguir ofreciendo el servicio, CTT Express ha hecho un llamamiento a la responsabilidad e incita a trabajadores, colaboradores y clientes a seguir "a rajatabla" las indicaciones de los ministerios de Sanidad, Interior y Transporte en cuanto a higiene y control de la pandemia.

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