Delaviuda (El Almendro) prevé cuadruplicar su tamaño por el alza de ventas de turrón y la salida al exterior

El consejero delegado de Delaviuda, Manuel López Donaire.
AECOC
Publicado: viernes, 26 octubre 2018 14:23

Apuesta por reinventar el turrón y entrar en nuevas categorías

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Delaviuda Confectionery Group, firma dueña de las marcas El Almendro y Delaviuda, prevé multiplicar por tres y hasta por cuatro el tamaño de la compañía para crecer "fuertemente" en los próximos 10 años, impulsada por la desestacionalización del negocio de la confitería y de la internacionalización de sus turrones.

En concreto, la compañía española cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 125 millones de euros, de los cuales 80 millones de euros proceden del negocio de confitería y 43 millones de euros de la línea de barritas.

El consejero delegado de Delaviuda, Manuel López Donaire, ha señalado que ambos negocios tienen "un potencial de crecimiento muy alto". "En el de confitería nos queda mucho por hacer, ya que solo el 15% procede de la exportación y queremos internacionalizar con mucha innovación. Tenemos un producto que es un tesoro y la digitalización nos va a ayudar muchísimo", ha subrayado.

López Donaire ha recordado que más del 50% de los ingresos de la compañía proceden de la exportación, pero sobre todo por el negocio de barritas que tiene en Francia, donde cuenta con un centro productivo que da cobertura a Europa.

ENTRADA EN NUEVAS CATEGORÍAS

En este proceso de transformación, Delaviuda ha subrayado que la compañía apuesta por entrar en nuevas categorías para impulsar su crecimiento. Así, ha presentado este año nuevos productos de El Almendro como los 'snacks' de almendra y chocolate, además de entrar en el negocio de las barritas de almendra y en la bollería sin gluten y sin aceite de palma con almendra. "Estos nos van a permitir crecer más rápido", ha insistido.

En la categoría de turrones, Delaviuda busca sorprender este año con una "innovación disruptiva" como son los palitos de turrón con diferentes sabores (tradicional, caramelo a la sal y caramelo con chocolate con leche). "Estamos ofreciendo otra forma diferente de comer el turrón porque hay que innovar en nuevos formatos de consumo para que se desestacionalice", ha asegurado.

De cara a la inminente campaña de Navidad, López Donaire reconoce que todavía no tienen previsiones, pero sí que la distribución ponderada de sus productos es "muy superior" a la del año pasado. "No creo que el consumo de productos de Navidad vaya a disminuir, ya que se comporta de forma elástica", ha señalado.