Deliveroo cierra una ronda de financiación con una recaudación de 408 millones

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Publicado: viernes, 17 noviembre 2017 18:07

LONDRES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en el servicio de entrega ha domicilio Deliveroo ha anunciado este viernes que ha logrado captar otros 98 millones de dólares (83 millones de euros) como parte de una ronda de financiación Serie F que ha concluido con una recaudación total de 482 millones de dólares (408 millones de euros).

En concreto, esta nueva inversión, que se consolida como una de las mayores en una compañía tecnológica en Reino Unido e incluso en Europa, valora a Deliveroo en más de 2.000 millones de dólares (1.696 millones de euros).

Asimismo, coincide con el anuncio de la compañía de que, a partir del próximo 21 de noviembre, operará en un total de 200 ciudades en todo el mundo. Con esta inversión, Deliveroo busca impulsar la innovación dentro del sector de la restauración global y apoyar el desarrollo tecnológico.

La operación ha estado liderada por T. Rowe Price Associates y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado a compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla.

Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudido a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía. El resto ha sido completado por inversores privados.

La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión, como son el rápido crecimiento del programa 'Deliveroo Editions' de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, y en impulsar su expansión en nuevos barrios, ciudades y países.

El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha explicado que esta nueva inversión permitirá a la compañía expandirse en todo el mundo. "Esta inversión ayudará a acelerar el proceso de crecimiento, ya que a medida que nuestra tecnología mejore, las entregas serán más rápidas y la oferta más variada", ha concluido Shu.

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