Publicado 08/06/2020 11:44:45 +02:00CET

Deliveroo ofrece la posibilidad a los clientes de dar propina a los restaurantes para impulsar su liquidez

Un 'rider' de Deliveroo circula por la Puerta del Sol, en Madrid (España).
Un 'rider' de Deliveroo circula por la Puerta del Sol, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo permitirá dar propina en España a los restaurantes, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, cuando se realice el pago del pedido, permitiendo así al cliente apoyar de forma adicional a estos negocios para impulsar su liquidez en estos complicados momentos.

En concreto, los usuarios tendrán la posibilidad o bien de 'redondear' su cuenta o de seleccionar la cantidad que quieran dar de propina al local. De esta forma, serán los propios consumidores los que puedan apoyar al sector de la restauración y ayudarles a adaptarse a la 'nueva normalidad' en este contexto en el que empiezan a reabrir con capacidad reducida.

Estas donaciones voluntarias a restaurantes se suman a las diferentes medidas que la plataforma ha presentado durante la crisis sanitaria para apoyar al sector. Entre otras iniciativas, la compañía ha incorporado el pago rápido semanal a los restaurantes asumiendo los costes bancarios, la entrega sin contacto, el reembolso de material sanitario a los repartidores o la creación de guías y herramientas de marketing para ayudar en la adaptación de los restaurantes.

El director general interino de Deliveroo España, Álvaro Dexeus, ha recordado que el negocio de la plataforma se "basa en apoyar a los restaurantes locales, tanto grandes como pequeños, y ayudarlos a crecer a través de la entrega a domicilio".

"Los pequeños restaurantes locales en particular se han enfrentado grandes desafíos durante el confinamiento y nuestro objetivo es encontrar la mejor manera de ayudarles a superar estos momentos difíciles. Así, lanzamos esta nueva iniciativa para permitir a los clientes mostrar su apoyo a sus restaurantes locales favoritos directamente a través de la aplicación", ha explicado.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo La Penela, Javier Simón Barallobre, se ha congratulado por esta iniciativa. "Todo ayuda en estos momentos y agradecemos enormemente a todos nuestros clientes su compromiso para seguir adelante, y también a Deliveroo por el apoyo que nos ofrecen mediante iniciativas como esta, que sin duda suponen un apoyo imprescindible para superar las consecuencias de la crisis", ha asegurado.

La plataforma de servicio a domicilio cuenta en España con cerca de 7.500 restaurantes en más de 70 ciudades y municipios.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE