Desigual mantiene ventas el primer semestre con una facturación de 452 millones

Tienda 'flagship' de Desigual en Barcelona
IÑIGO BUJEDO-AGUIRRE / DESIGUAL
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 16:33

Inicia una revisión de su negocio con la optimización de tiendas y un plan de eficiencia de costes

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desigual ha cerrado el primer semestre con una facturación de 451,9 millones de euros, lo que supone mantener su nivel de cifra de negocios respecto a los 452,9 millones del año pasado, ha informado la compañía de moda este jueves en un comunicado.

El ritmo de crecimiento durante los primeros seis meses del año refleja disparidades entre las geografías donde Desigual está presente: Francia y España han crecido un 4% y un 5%, respectivamente; Alemania ha mantenido sus niveles, y el mercado italiano ha crecido un 7%.

La compañía con sede en Barcelona ha destacado como especialmente positivos los resultados en Asia y Latinoamérica, con un aumento del 24% y el 36%, respectivamente, lo que sienta las bases para la expansión en estas áreas.

El Ebitda se ha situado en 92,1 millones de euros, lo que supone un 26% menos respecto al primer semestre de 2014, lo que obedece al incremento de costes derivado de la expansión de la red de distribución combinado con la moderación de las ventas.

En este contexto, Desigual ha señalado que continuará la optimización de su red de tiendas y mantendrá su plan de eficiencia de costes.

La compañía ha iniciado una revisión de su negocio con el objetivo de preparar su próxima fase de crecimiento, lo que incluye una renovación de la organización para potenciar la innovación en el producto y una optimización de la red de tiendas a través de reubicaciones, cierres y un número limitado de aperturas.

Leer más acerca de: