Publicado 04/08/2015 10:40CET

Dia crea más de 270 empleos con las 25 aperturas y reconversiones de julio

La Plaza de Dia abre ocho nuevos establecimientos y alcanza ya las 34 tiendas en el mercado

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Dia ha reforzado su presencia en España con la apertura en julio de 25 tiendas, de las cuales 15 son tiendas propias y 10 operarán en régimen de franquicia, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, los nuevos establecimientos están localizados en Andalucía (10), Cataluña (4), Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), Cantabria (2), Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Melilla (1).

Con estas aperturas y reconversiones la compañía generará más de 270 puestos de trabajo y afianza su presencia en el mercado nacional, que a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.

De esta forma, la cadena presidida por Ana María Llopis amplía su presencia en el mercado nacional siguiendo con su estrategia de expansión. Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de La Plaza de Dia, Dia Maxi, Dia Market y Cada Dia.

La nueva enseña del grupo, La Plaza de Dia, ha abierto ocho nuevos establecimientos, siete de ellos en la provincia de Málaga y uno en Ávila, con lo que alcanza ya las 34 tiendas. Las ocho aperturas de julio bajo esta enseña acumulan una superficie de ventas superior a los 7.100 metros cuadrados.

La Plaza de Dia es un formato innovador con una importante presencia de productos frescos y perecederos que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias.

Además en este periodo, la cadena de supermercados ha reconvertido a Clarel 15 tiendas Schlecker. Cataluña (9) y País Vasco (3) han registrado la mayor parte de estas transformaciones, mientras que Cantabria, Castilla y León y La Rioja han registrado una cada una.

Europa Press Comunicados Empresas