El DigitalES Summit 2024 reunirá a expertos y empresas para abordar los retos de la transformación digital

Archivo - El director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo.
Archivo - El director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo. - DIGITALES - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:35

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal de empresas de telecomunicaciones y digitalización en España, DigitalES, celebrará los próximos 19 y 20 de junio en Madrid la séptima edición del 'DigitalES Summit', un encuentro en el que participarán expertos y empresas para abordar los principales retos que conlleva la transformación digital y cómo puede ayudar a la sociedad en distintos campos.

El director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo, ha señalado durante la presentación del evento que ha tenido lugar este jueves que el número de ponentes este año rondará los 90 y que el foco estará en la calidad de los debates que se generen en las diferentes mesas temáticas y en el impacto positivo de la digitalización en el desarrollo de la sociedad y las empresas.

La edición de este año tendrá como lema 'Aceptamos el reto' y congregará a las principales empresas tecnológicas en España así como a distintas autoridades gubernamentales y expertos, a lo que se sumarán personas anónimas con diversas ocupaciones y para las que el mundo digital y tecnológico tienen significados diferentes.

"Un jubilado, una persona invidente, una propietaria de una pyme, y un médico rehabilitador subirán al escenario para contar cuáles son los desafíos a los que se enfrentan en su día a día, donde la digitalización puede suponer tanto un reto como una oportunidad", ha destacado la entidad.

En las mesas de debate se abordarán los principales asuntos que preocupan a la industria, como el déficit de talento y de profesionales que experimenta el sector, los retos del futuro de la conectividad, el papel y las prioridades de Europa en su próxima legislatura, la innovación pública y en la industria o el despegue de la inteligencia artificial (IA) y los retos que conlleva, entre otros temas.

En el 'DigitalES Summit' de este año participarán autoridades institucionales como la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, el secretario general de Administración Digital, Juan Jesús Torres, o el secretario general de Telecomunicaciones, Matías González, entre otras.

LIBRO BLANCO DE LA IA

En el evento también se presentará el 'Libro Blanco de la IA', un trabajo realizado por un equipo multidisciplinar de alrededor de 15 empresas y 40 expertos que han puesto en valor diferentes casos de uso de esta tecnología.

"Se espera que en torno al 42% de la actividad productiva en nuestro país sea transformada, ya sea por automatización o por amplificación de procesos (ambas en proporciones similares) y que esta transformación aporte un incremento de la tasa de crecimiento anual del PIB de nuestro país entre 0,2% y el 1,2% del PIB", ha subrayado DigitalES.

Asimismo, la patronal ha destacado que a nivel mundial se prevé que la inversión en IA generativa crezca en 140.000 millones de euros hasta 2027.

Leer más acerca de: