La división de yesos de Uralita incrementó su beneficio un 23 por ciento en 2000, hasta 2.235 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2001 17:32

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La división de yesos de Uralita, integrada por las sociedades

Yesos Ibéricos y Promat, obtuvo un beneficio neto de 2.235 millones

de pesetas (13,43 millones de euros) en el año 2000, lo que supone un

incremento del 21 por ciento respecto al ejercicio precedente,

informó hoy el director general de Yesos Ibéricos, Jose Luis

Borniquel.

Esta división del grupo Uralita alcanzó una facturación de 19.200

millones de pesetas (115,39 millones de euros) en el año 2000, lo que

se traduce en un aumento de un 23 por ciento en relación con el año

anterior. La división de yesos de Uralita representa alrededor del 11

por ciento del volumen de ventas del grupo.

Yesos Ibéricos y Promat obtuvieron un resultado ordinario de 3.321

millones de pesetas (19,96 millones de euros) el año pasado, lo que

representa un incremento del 30 por ciento respecto al ejercicio

anterior.

Los sistemas pladur de tabiquería seca aumentaron un 27 por ciento

en el año 2000, al igual que los productos en polvo, que crecieron un

20 por ciento gracias a la buena coyuntura del sector y mayor

presencia geográfica. También destaca el incremento de los yesos de

proyección, que permiten su distribución física a través de silos de

obra.

Por su parte, la línea de protección pasiva contra el fuego

desarrollada por Promat (compañía especializada en la

comercialización de productos y soluciones para la protección pasiva

contra incendios) aumentó un 2 por ciento.

Las inversiones de esta división de yesos de Uralita durante el

año 2000 ascendieron a 1.600 millones de pesetas (9,62 millones de

euros), mientras que los fondos propios superaron llos 11.100

millones de pesetas (66,71 millones de euros) el año pasado.

Las ventas correspondientes a la exportación alcanzaron el pasado

año 2.700 millones de pesetas (16,23 millones de euros), lo que

supone un incremento del 12,5 por ciento en relación al ejercicio

precedente.

José Luis Borniquel estima que este año se mantendrá el

crecimiento en la cifra de negocio, pero que se situará alrededor del

15 por ciento, en comparación con el 23 por ciento alcanzado en el

año 2000.
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(EUROPA PRESS)

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