La DO Rueda entregó 82.090.250 contraetiquetas en 2018

Publicado 04/01/2019 11:33:34CET

VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Rueda ha cerrado el año 2018 con un total de 82.090.250 contraetiquetas entregadas entre los meses de enero y diciembre lo que la convierte en "la primera referencia" entre las denominaciones de Castilla y León.

Para el Consejo Regulador se trata de unas cifras "muy satisfactorias" en un "año complicado" para el sector por las inclemencias meteorológicas que afectaron a los viñedos en 2017 y que, en el caso concreto de Rueda, se tradujo en un descenso de la producción de más del 23% si bien las ventas sólo descencieron un 10,5%.

De hecho, precisan desde este marchamo de calidad, según el último informe realizado por la consultora AC Nielsen, 1 de cada 3 consumidores habituales de vino elige un blanco de Rueda.

En total, el vino blanco aglutina el 99,79% de las contraetiquetas entregadas durante 2018, con 81.921.339, de las que 60.750.966 corresponden a la variedad verdejo, "embajadora principal" de la D.O. Rueda.

Las mismas fuentes han recordado que 2018 fue, además, el año de la renovación de la identidad corporativa de la D.O Rueda con el logotipo, las contraetiquetas y la página web como "los pilares fundamentales" sobre los que se han basado los principales cambios.

"Es muy gratificante comprobar que los consumidores continúan apostando por la D.O. Rueda. Para nosotros este ha sido un año de importantes transformaciones, donde hemos evolucionado en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores y en cómo queremos que nos perciban", ha afirmado la presidenta de la D.O., Carmen San Martín.

Así, ha explicado que el nuevo logotipo busca reivindicar la marca Rueda con una identificación "rápida, clara y sencilla" para el consumidor. En el caso de las contraetiquetas o tirillas, se ha introducido una estampación diseñada únicamente para la D.O. Rueda, donde desaparecen los nombres de las distintas variedades ("Verdejo", "Sauvignon Blanc", "Espumoso", ), y en todas ellas aparece la palabra Rueda, "diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores. Por último, la nueva página web, que busca centrarse en el público joven, presenta un aspecto más dinámico, moderno e intuitivo".

"Durante el año que ahora comenzamos queremos huir de convencionalismos y acercarnos cada vez más a los jóvenes. Buscamos formar parte de su vida y acompañarlos en sus mejores momentos para que nos tengan en cuenta dentro de sus hábitos de consumo", ha añadido Carmen San Martín.

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