Dominion eleva un 26% su ganancias en el primer semestre tras integrar Phone House

Publicado 23/07/2018 8:47:56CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Global Dominion Access registró un beneficio neto atribuible de 12,6 millones de euros en la primera mitad de 2018, lo que representa una subida del 26% respecto a los 10 millones de euros que ganó en el primer semestre del año pasado.

Según ha destacado la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados del periodo enero-junio confirman la "buena marcha" del negocio, que registró un crecimiento adicional tras la integración el año pasado de Phone House.

En el primer semestre, Dominion facturó 501,9 millones de euros, un 55% más en comparación con las ventas obtenidas en el mismo periodo del año precedente.

La firma destacó que esa cifra representa un crecimiento orgánico del 9%, en tanto que las ventas ajustadas avanzaron un 17%, hasta los 378 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Dominion ascendió a 29,3 millones de euros en el acumulado del año hasta junio, lo que se traduce en un incremento del 24% si se compara con los 23,6 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año previo.

Además, Global Dominion Access finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un resultado operativo (Ebit) de 17,9 millones de euros, un 19% más al compararlo con los 15 millones de euros que ganó en dicho semestre del ejercicio anterior.

Europa Press Comunicados Empresas