Ebro no descarta compras para crecer en el segmento 'bio' y duplicar sus ventas en los próximos años

Publicado: martes, 5 junio 2018 15:35

Invertirá más de 130 millones este año, de los cuales 10 millones serán para reforzar la línea Vegetalia en Barcelona

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha anunciado que la firma de alimentación no descarta ampliar su portafolio con una nueva compra en 2018 para impulsar el crecimiento del segmento 'bio' y alcanzar una facturación de 100 millones de euros en los próximos años.

"Estamos estudiando algunas operaciones y alguna incorporación, seguramente antes de que termine el año. Nuestro objetivo es alcanzar los 100 millones de euros de facturación en el segmento 'bio', por lo que queremos duplicar sus ventas antes de que acabe el plan estratégico", ha explicado el presidente de la compañía en un encuentro con la prensa tras la junta de accionistas.

Hernández Callejas ha reiterado que la apuesta por los productos 'bio' y 'healthy food', así como por los frescos son la "base del crecimiento" de la compañía, mientras que también pone el foco en impulsar su crecimiento en Asia, donde espera que las ventas crezcan y supongan el 5% en los próximos años.

"El objetivo es crecer en Asia porque sabemos que es posible, pero sin descuidar nuestros países importantes como Europa, Estados Unidos y Canadá. En Asía, seremos la primera empresa occidental que abra este año la primera planta de pasta y estamos poniendo el énfasis en construir plataformas fuertes en India, Tailandia, Camboya y Vietnam", ha explicado.

De cara a 2018, Hernández Callejas ha avanzado que la compañía realizará una inversión "muy similar" en 'capex' a la de 2017, por lo que "no será inferior" a los 130 millones de euros del pasado ejercicio.

Además, la compañía realizará una inversión de más de 10 millones de euros este año en Barcelona para ampliar y potenciar la línea de Vegetalia, que "necesita crecer".

El presidente de Ebro también ha confirmado el lanzamiento de 'Happy bio', una marca ecológica de gran consumo en Europa para expandir la presencia de estos productos saludables y que ya está presente en Francia en casi todos los distribuidores.

Por último y respecto a la situación de la filial de la compañía en Egipto, donde se invirtió 9 millones de euros, Hernández Callejas ha reconocido que "no es rentable", debido a que tras la crisis del país se han prohibido las exportaciones.

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