MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Entidades que representan más del 90% del total de su deuda financiera han confirmado formalmente a Quabit su intención de reestructurar su posición acreedora sobre la base de los aspectos esenciales del acuerdo suscrito el pasado 29 de julio, informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A este respecto, la inmobiliaria señaló que hoy ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de las entidades integradas en el comité de coordinación (que representan el 65% del total de la deuda financiera) para extender la vigencia del acuerdo marco de julio y "disponer de tiempo suficiente para concluir las negociaciones".
Así, la compañía subrayó que continuará negociando con la finalidad de alcanzar un acuerdo que permita formalizar su proceso de refinanciación antes de fin del presente ejercicio.
Quabit anunció este lunes que ultimaba el cierre definitivo de un acuerdo con sus bancos para refinanciar los 1.368 millones de euros de deuda que actualmente soporta.
El pasado 15 de noviembre, con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales, Quabit informó de que había requerido a las entidades financieras a concluir durante este mes de noviembre el proceso de reestructuración de su pasivo a partir del principio de acuerdo que alcanzaron el pasado mes de junio.
ACUERDO DE JULIO.
En virtud de dicho principio de acuerdo, la compañía podría contar con cinco años de carencia (hasta 2016) para pagar su deuda. Además, el pacto incluía una reducción de pasivo mediante la compraventa de activos con los bancos y una bilateralización de las garantías del préstamo sindicado de 800 millones de euros que mantiene con 16 entidades.
Este último punto supone que cada entidad tendrá asignados en garantía activos concretos de la empresa, en vez de un porcentaje de la cartera total.
En ese momento, Quabit indicó que ya contaba con el visto bueno de sus seis principales entidades financieras, que suman el 68% de su pasivo, y que preveía cerrar el acuerdo marco total en las próximas semanas.
En el informe del resultado de cierre de septiembre, la inmobiliaria indicó que el acuerdo de reestructuración de deuda es "esencial para asegurar la viabilidad futura de la empresa y la continuidad de su negocio".