Actualizado 08/12/2014 02:26 CET

Economía/Agricultura.- España e Italia estrechan la colaboración en materia de agricultura y ganadería

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y su homólogo italiano Maurizio Martina se reunieron este miércoles en Madrid con el objetivo de estrechar la colaboración entre ambos países en materia de agricultura y ganadería.

García Tejerina ha agradecido la visita del ministro italiano que también preside el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, al tiempo que ha ensalzado su labor en la gestión del veto ruso a productos de la zona euro.

Martina ha destacado que ambos países comparten objetivos cómunes. "Representamos el corazón de una agricultura de calidad", ha señalado el ministro italiano, quien ha destacado además la importante presencia que tendrá España en la próxima Exposición Universal de Milán el próximo 2015, dedicada a la alimentación.

Entre los acuerdos suscritos entre ambos mandatarios figuran la regulación de la agricultura biológica, propulsar el desafio generacional permitiendo a la jóvenes adentrarse en el mundo rural y la oposición en bloque a políticas que puedan perjudicar a la agricultura de España e Italia.

Además, también se hizo hincapié en la composición de herramientas útiles para gestionar situaciones de crisis, como la del veto ruso, y la simplificación de la burocracia que afecta especialmente a las empresas del sector.

La ministra de Agricultura ha informado además sobre las ayudas al sector de la agricultura y la ganadería para el período 2014-2020, que ascienden a 47.000 millones para el conjunto de la UE, y ha precisado que con estas ayudas existe un "horizonte de estabilidad y garantía" para los productores.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas