Actualizado 11/03/2009 15:33 CET

Economía/Agricultura.- El Gobierno convoca ayudas para programas de promoción de productos agrícolas en terceros países

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado ayudas para programas de información y promoción de productos agrícolas en terceros países, que serán financiados por la Comunidad Europea, las organizaciones profesionales e interprofesionales y el Estado.

Con carácter general, la participación financiera de la Unión Europea no superará el 50% del coste total del programa y la organización u organizaciones proponentes aportarán al menos el 20%, mientras que la financiación del Estado no superará el 30%, informó el departamento de Elena Espinosa en un comunicado.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario. Los programas podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2009, acompañados de la documentación que se especifica en la normativa.

La financiación y el pago de la ayuda nacional se efectuarán por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo pagador del Ministerio, por un importe máximo total de 700.000 euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias