Actualizado 03/04/2007 18:59 CET

Economía/Agricultura.- El MAPA presenta a las comunidades autónomas su anteproyecto de Ley de Desarrollo del Medio Rural

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha empezado a presentar a las comunidades autónomas el anteproyecto de Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que persigue garantizar la igualdad entre los habitantes del campo y las ciudades, impulsar la rentabilidad de las explotaciones y paliar el éxodo rural.

El Departamento que dirige Elena Espinosa anunció hoy que desde la próxima semana organizará diversas reuniones con los agentes sociales y sectores implicados para analizar el contenido del anteproyecto, que ya ha sido estudiado en el último Consejo de Ministros.

La iniciativa destaca la importancia del medio rural, que representa al 90% del territorio de España y a un tercio de los ciudadanos, abarca la práctica totalidad de los recursos naturales del país y una parte significativa del patrimonio cultural.

Con estas reuniones, el MAPA dará a conocer las líneas directrices para potenciar la actividad económica del medio rural, el nivel de vida de su población, la conservación y mejora del patrimonio y los recursos naturales y culturales de las áreas rurales.

Concretamente, el texto ha sido remitido a las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Consejo Económico y Social, con lo que se inicia el preceptivo periodo de consultas.

Europa Press Comunicados Empresas