Alemania creció un 1,5% en 2014

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 17:20

WIESBADEN (ALEMANIA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció el año pasado a un ritmo medio del 1,5%, el más alto desde 2011 y muy por encima del 0,1% registrado en 2013, lo que ha permitido a la 'locomotora europea' consolidar su recuperación y encadenar así cinco años consecutivos de expansión, según ha informado la Oficina Federal de Estadñistica (Destatis).

   La fortaleza de Alemania, que logró en 2014 cerrar su primer presupuesto sin déficit desde 1969 y ha visto ratificada recientemente su máxima nota de solvencia por Standard & Poor's, queda demostrada al haber superado incluso la media de crecimiento del PIB del 1,2% en la última década.

   "Obviamente, la economía alemana demostró su fortaleza en un entorno de dificultades, beneficiándose especialmente de una fuerte demanda doméstica", declaró Roderich Egeler, presidente de Destatis.

   En este sentido, la oficina estadística precisó que el consumo fue el principal motor del crecimiento alemán. El incremento del consumo final de los hogares experimentó un alza del 1,1% en términos ajustados con respecto al año pasado, mientras que el gasto del Gobierno aumentó un 1%.

   Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios registraron un aumento del 3,7% sobre 2013, mientras las importaciones crecieron un 3,3%, lo que limitó a cuatro décimas la contribución de la balanza comercial.

Leer más acerca de: