Alierta dice que Telefónica respeta las decisiones del Gobierno peruano y destaca el compromiso con el país

Actualizado 24/11/2011 12:32:15 CET

El presidente de Telefónica destaca el respeto de la compañía con la decisiones de su Gobierno

LIMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha declarado al termino de una reunión que mantuvo con el presidente del Perú, Ollanta Humala, que respetará la decisión del Estado peruano sobre el proceso de renovación de su contrato para seguir realizando sus actividades en el país latinoamericano.

En dicho encuentro, en donde se analizaron las perspectivas de desarrollo de las telecomunicaciones y el potencial para promover la inclusión social en el país, Alierta compartió con Humala el compromiso de Telefónica con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, además de escuchar su preocupación por la inclusión social a través de las tecnologías digitales.

En este sentido, el máximo responsable de la multinacional española ha afirmado que el grupo está "dispuesto" a desarrollar esta "inclusión digital" en el territorio.

Alierta ha manifestado además que se trató de un "encuentro agradable", en el que pudieron compartir la "mutua" preocupación por el mundo de las tecnologías y el desarrollo digital. "Como no podía ser de otra manera, le hemos expresado que nuestra empresa respeta y respetará totalmente las decisiones del Estado peruano, que es donde operamos. Siempre las respetaremos", ha zanjado el directivo.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Carlos Paredes, que también participó en el encuentro, ha señalado que esta reunión fue solicitada por los representantes de la empresa y que en dicho encuentro los ejecutivos de la multinacional expresaron su "compromiso de respetar el Estado de derecho".

"Nosotros también les hemos hecho conocer cuáles son nuestros objetivos respecto al tema de las telecomunicaciones, siempre vinculados a lograr la integración, priorizando los intereses de los usuarios y los consumidores", ha añadido Paredes.

Telefónica gestiona un total de 18,2 millones de accesos en Perú, de acuerdo con los datos de cierre de septiembre de 2011, lo que supone un crecimiento del 10% interanual.

Los ingresos de la compañía en los nueve primeros meses del año se situaban en 1.480 millones de euros, un aumento interanual del 5,7%, apoyado en la positiva evolución de los ingresos de servicio móvil, mientras que resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó los 558 millones de euros hasta septiembre.

Europa Press Comunicados Empresas