Actualizado 16/02/2010 17:54

Economía.- (Ampl.) Vodafone extiende la cobertura HSPA+ con velocidad de hasta 21,8 megas a 31 ciudades españolas

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha extendido a 31 ciudades españolas su cobertura de red de tercera generación móvil HSPA, con velocidades de descarga de 14,4 megas y de subida de 1,8 megas, así como red HSPA+ con velocidades de bajada de hasta 21,8 megas para los puntos con alta concentración de tráfico, informó hoy el presidente y consejero delegado de Vodafone en España, Francisco Román, durante una rueda de prensa en el Mobile World Congress (MWC).

El directivo resaltó el impulso que la compañía está dando a la banda ancha móvil e indicó que este anuncio se realiza tras la introducción el pasado mes de noviembre del modelo de gestión dinámica de red.

En este sentido, Vodafone afirmó ser la primera compañía que ofrece una "innovadora" tecnología que permite descargas ilimitadas, además de permitir navegar a gran velocidad que sólo se reduce si se superan los límites tradicionales de 4 gigas o de 10 gigas y hay conexión en la red.

En cuanto al incremento del tráfico en la red, la directora de radio, Elia Asensio, indicó que la compañía está siendo muy eficiente en la gestión del tráfico de red y que lo que se está intentando es hacer un uso más "eficiente" de la misma, aunque reconoció que desde noviembre se está llegando a alcanzar valores "decentes", y que, evidentemente, las redes no "están vacias".

El directivo se refirió además al lanzamiento de una prueba piloto para sustituir la banda ancha fija por la banda ancha móvil en San Quirze de Vellés (Barcelona) mediante el despliegue de red de tercera generación HSPA con velocidades de 14,4 megas por segundo (10,8 megas reales) durante los próximos seis meses.

NUEVAS TARIFAS DE CONECTIVIDAD MÓVIL

La compañía aprovechó además para anunciar nuevas tarifas de conectividad en movilidad y señaló que los clientes de conectividad PC móvil contarán con condiciones privilegiadas tanto en el uso de servicios de voz como en el ADSL. En este sentido, los clientes particulares con tarifa plana de Conectividad PC Móvil de 'Internet contigo ilimitado', de 39 euros al mes, podrán contratar la tarifa plana de voz de 29,9 euros al mes con un descuento del 50%.

Por su parte, los clientes empresariales y autónomos de Oficina Vodafone que contraten la tarifa plana de Conectividad PC Móvil de 39 euros al mes podrán disfrutar de Vodafone ADSL gratis para siempre.

Asimismo, la compañía ha lanzado dos nuevas tarifas de conectividad PC móvil. La primera, la tarifa "Uso diario" permite poder conectarse a Internet durante tres días por una cuota mensual de nueve euros y después pagar tres euros por cada día de uso.

En cuanto a la segunda, la tarifa "Business Prepago" permite a los clientes disponer de hasta un giga al mes pagando tres euros por cada día de uso con una cuota anual de 60 euros el primer año y de 30 euros el segundo.

Europa Press Comunicados Empresas