Economía.- (Ampliación) La CNMV dice que "puede haber indicios" de información privilegiada en la OPA sobre Riofisa

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:20

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, indicó hoy que "puede haber indicios" de uso de información privilegiada en la OPA de Inmocaral sobre Riofisa, y añadió que "desgraciadamente puede ser un caso más".

El presidente de la CNMV realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el movimiento registrado en bolsa por las inmobiliarias el pasado viernes, fecha en la que se conoció a cierre de mercado la oferta de Inmocaral sobre Riofisa, antes de intervenir en unas jornadas sobre 'Protección del Inversor en la MiFID'.

Inmocaral, el grupo inmobiliario que controla y preside Luis Portillo, acordó el pasado viernes lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital social de la también inmobiliaria Riofisa a un precio de 44,31 euros por acción, lo que eleva la operación a 2.000 millones de euros.

"Puede haber indicios y desgraciamente es una caso más", indicó Conthe. Por esta razón, la semana próxima la CNMV informará sobre una iniciativa que quiere lanzar para prevenir este tipo de casos, que "no son privativos del mercado español sino de todos los mercados", porque cuando se producen OPAs siempre "hay indicios de que puede haber abuso de mercado", añadió.

En este sentido, también subrayó que es necesario abrir "un proceso de reflexión" de todos los miembros del mercado de valores para "minimizar" este tipo de supuestos que en España, fruto de las OPAs y operaciones corporativas, "han sido ocasionales".