Economía.- (Ampliación) Iberdrola crea un consejo asesor en Escocia, que encabeza el ex presidente de Scottish Power

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 19:34

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola constituyó hoy un consejo asesor en Escocia, a cuyo frente ha colocado a Charles Miller Smith, ex presidente de su actual filial Scottish Power, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se desplazó hoy a Escocia para asistir a la constitución de este consejo que, formado por relevantes personalidades de diversos ámbitos, será el órgano asesor de la filial de Iberdrola en el Reino Unido. Al acto de constitución también asistió el primer ministro escocés, Alex Salmond.

Galán se mostró muy satisfecho por la constitución del consejo ya que, a su juicio, siempre resulta "favorable", y resaltó que la compañía está "firmemente" comprometida con todos los territorios en los que desarrolla su actividad.

Asimismo, resaltó que será un importante vehículo para asegurar que las actividades globales sean coordinadas e implementadas "de la mejor manera posible" en el Reino Unido y en Escocia.

La compañía también destacó que la creación de este consejo asesor en Escocia, anunciado el pasado mes de abril, y el hecho de que lo encabece un ex presidente de Scottish es un síntoma de la "buena sintonía" que tiene allí Iberdrola y "una muestra de la importancia de plantear las operaciones de forma amistosa".

Además del presidente, el consejo estará compuesto por otros seis miembros procedentes de Escocia -- Tom Farner, Muir Russell, John Kerr, Gus Macdonald, Susan Deacon, Samantha Barber-- y dos españoles, el consejero de la eléctrica británica, José Luis del Valle, y el diplomático y asesor internacional de la presidencia de Iberdrola, Ramón de Miguel Egea.

Este consejo se suma a los tres con que la compañía cuenta en España (en Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana) , formados por representantes de algunos accionistas de la compañía, como las cajas que están en su capital, y por empresarios de primer nivel de cada una de las regiones.

A estos consejos se unirá el que la compañía tiene también previsto crear en Estados Unidos, y en el que estarán representados consejeros de su filial Energy East y personalidades de prestigio del mundo económico norteamericano.