Actualizado 11/03/2009 15:46 CET

Economía.- (Ampliación) Suez estudia si acude a la ampliación de capital de Gas Natural y no descarta comprarle activos

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de GDF-Suez, Jean-Marie Dauger, afirmó hoy que una vez conocidas las condiciones de la ampliación de capital de Gas Natural (GN) previa a la adquisición de Unión Fenosa, la compañía francesa las estudiará y tomará una decisión, aunque no concretó plazos. GDF-Suez tiene actualmente un 8,8% de Gas Natural.

Las condiciones de la ampliación de capital de la gasista, por 3.502 millones, son la emisión de una acción nueva por cada una antigua, a un precio de 7,82 euros el título, lo que supone un descuento del 36,8% sobre la cotización del 9 de marzo. El valor teórico por cada derecho de suscripción es de 2,28 euros. En total, se emitirán 447,8 millones de acciones. Si GDF-Suez no acude a la ampliación, verá diluida su participación en Gas Natural al 4,4%.

Respecto a los ciclos combinados de los que debe desprenderse Gas Natural por la operación sobre Fenosa, Dauger expuso que aunque Suez se centrará en el crecimiento orgánico, realizará compras "si es coherente con la estrategia del grupo y es económicamente viable".

En declaraciones a la prensa en el IV Foro Euromediterráneo de la Energía, el directivo de GSF-Suez aseguró que el mercado español es "importante" para la empresa, y que ésta es partidaria del aumento de interconexiones energéticas de España con el resto de Europa como algo "necesario".

Por el momento, GDF-Suez mantiene las inversiones globales previstas entre 2008 y 2010, de 30.000 millones de euros, pese a la crisis, dentro de su "visión a largo plazo".

Europa Press Comunicados Empresas