Economía.- (Ampliación) Telefónica extiende a 2010 su plan de descuentos del 50% a los parados

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:28

La nueva área de Dirección de Clientes pone su foco de atención en el usuario


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha extendido a 2010 su plan de ayuda a parados con descuentos del 50% en las facturas tanto de móvil como de fijo, anunció hoy el director de clientes de la firma Fernando Herrera, quien explicó que las condiciones del plan se mantienen en los mismos términos.

El directivo, que lleva en el cargo desde el pasado 1 de septiembre, cuando se creó esta nueva división, señaló que actualmente 115.000 clientes de Telefónica se están beneficiando de esta promoción, que se puso en marcha el pasado mes de marzo.

De esta forma, las facturas fijas y móviles pueden verse reducidas en un 50%, hasta el límite de 20 euros por cada una de ellas. Herrera explicó que los clientes que ya disfrutan de los descuentos seguirán haciendolo y podrán apuntarse también los que hayan perdido su trabajo en los últimos meses.

La compañía explicó que, aunque el "aluvión" de peticiones se recibió en los dos primeros meses del plan, el "concepto ha quedado claro" y el flujo de demanda ha sido "constante y diario".

Asimismo, la compañía facilitará también a las empresas de nueva creación descuentos del 50% en su primer año de vida, tal y como anunció el pasado mes de marzo. El directivo explicó que, debido a las circunstancias actuales, las peticiones para este tipo de iniciativas tuvieron un "menor impacto".

CLIENTE COMO EJE CENTRAL

Para Herrera, la prolongación de estos planes de ayuda responde a la política del área de clientes de la compañía, que pone como eje central a los clientes. "Queremos dejar a un lado el todo por el cliente pero sin el cliente", apuntó el responsable de la división del operador, que depende directamente del presidente del grupo en España, Guillermo Ansaldo.

La compañía define como principales ejes del área las tarifas y promociones "innovadoras, simples y sin letra pequeña", la atención cercana y eficaz, además de premiar la confianza de los clientes.

Para conseguir estos objetivos, Telefónica diseñó la nueva dirección de clientes, la encargada de "liderar" la transformación de la compañía y reforzar la atención al usuario, poniendo al cliente como "foco permanente".

"NO SÓLO IMPORTA EL PRECIO"

El directivo explicó que Telefónica se centra en muchos aspectos a la hora de atender las demandas del clientes, ya que si bien el precio es un factor importante, "no es el único". "Los usuarios perciben a Telefónica como una compañía de calidad por encima de todo", manifestó.

Respecto al último dato facilitado hoy por la CMT, que señala que los precios de la banda ancha en España son un 6,3% mayores que los de la media de la Unión Europea, Herrera puntualizó que, si bien no podía evaluar este estudio todavía, en muchas ocasiones los informes de este tipo no tienen en cuenta algunos "matices importantes".

"Este es un sector es el que existe mucho ruido y los clientes están insatisfechos en general. Pero cada vez se da más importancia a la relación calidad-precio", zanjó Herrera.

Con respecto a la evoción de su oferta de contenidos televisivos, el responsables del área de clientes indicó que Imagenio "evoluciona bien" y que la compañía presta especial atención a este negocio, como demuestra su "apuesta" por Gol TV.

"Ofrecimos Gol TV de forma gratuita en nuestro paquete de Imagenio Familiar porque queremos dar al cliente más", concluyó.