Economía/(Ampliación).- Vueling dice que su caja supera los 110 millones y responde así al informe de Goldman Sachs

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 18:45

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vueling asegura que cuenta con una caja que supera los 110 millones de euros, en respuesta a un duro informe elaborado por el banco de inversión Goldman Sachs en el que ponía en duda su liquidez, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman Sachs consideró en su último informe que Vueling se enfrentará a problemas sustanciales de caja. "Si los clientes comienzan a cancelar los vuelos reservados y dejan de realizar reservas para volar con la compañía, el capital con el que trabajan se convertirá en un problema", señala el banco.

A este respecto, la aerolínea subraya que su posición de caja la coloca "en una posición privilegiada" en relación a otras compañías del sector. El director general financiero-corporativo de Vueling, Antonio Grau, señaló que las previsiones internas de ingresos y pagos de la compañía "contemplan elevados niveles de caja".

"Esta situación se mantendrá también en el momento de menor nivel de caja del ejercicio que, por la estacionalidad habitual en el sector aéreo, corresponde al mes de febrero de 2008", añadió el director general financiero.

Además, insistió en que "cualquier especulación respecto a los niveles de ventas o relaciones con proveedores son aplicables con carácter general a cualquier compañía, "y no responden a la realidad de Vueling". "Las ventas están respondiendo con normalidad para lo que corresponde a esta época del año", concluyó Grau.

El banco de inversión fijó el precio objetivo de Vueling en 2,5 euros, desde los 12 euros, lo que supone una reducción del 79%, según refleja en su último informe sobre la aerolínea, a raíz de que ésta anunciara que no descarta cerrar el año con un resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) negativo de hasta 10 millones de euros.

Según las estimaciones del banco, Vueling tendrá "pérdidas netas hasta más allá de 2009", señala el informe recogido por Europa Press. Para ese ejercicio, Goldman Sachs sitúa la pérdida neta en 22,9 millones de euros, desde los 71,5 millones que considera que perderá este año.