Actualizado 24/07/2007 11:48 CET

Economía/Apagón.- Unos 30.000 clientes recuperan el suministro y sólo quedan 80.000 sin luz

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 30.000 abonados de Barcelona pudieron recuperar esta madrugada el suministro eléctrico después de que ayer se cortara debido a una avería. Ahora sólo quedan sin luz unos 80.000 clientes que dependen de la estación transformadora de Maragall.

Los clientes beneficiados son los que viven en los barrios de Sant Gervasi y Eixample Esquerre, aunque algunos del Guinardó también vuelven a disponer de electricidad.

Según informó un portavoz de Fecsa Endesa a Europa Press, Red Eléctrica Española (REE) pudo reparar la estación transformadora de Urgell, situada en la confluencia de las calles Viladomat y París, en el Eixample Esquerre.

Gracias a ello, sobre las 03.00 horas se pudo restablecer el suministro en las zonas más cercanas, aunque vecinos del barrio del Guinardó consultados por Europa Press, que en un principio dependen de la instalación del paseo Maragall, también recuperaron la electricidad esta misma madrugada.

De hecho, la planta transformadora de Maragall fue la más afectada, ya que se calcinó completamente. Esto afecta a unos 80.000 abonados de los distritos de Sant Martí, Sant Andreu, Gràcia y Horta-Guinardó. Hasta la zona se han desplazado unos 40 grupos electrógenos para intentar disminuir la afectación hasta que no se reparen los daños a la subestación.

Europa Press Comunicados Empresas