Economía.- AT&T carga 3.000 millones de euros en sus resultados por si fracasa la compra de T-Mobile a Deutsche Telekom

Actualizado 24/11/2011 21:43:21 CET

NUEVA YORK, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La operadora estadounidense AT&T ha anunciado que aplicará un cargo de 4.000 millones de dólares (3.000 millones de euros) a sus cuentas del cuarto trimestre de 2011 para reflejar los potenciales gastos de la ruptura de su acuerdo con Deutsche Telekom para comprar T-Mobile en caso de que la operación no reciba la aprobación de los reguladores.

En un comunicado emitido por la compañía estadounidense el día de la festividad de 'Acción de Gracias', AT&T explica que este cargo contable antes de impuestos se repartirá entre 3.000 millones de dólares (2.250 millones de euros) en efectivo y 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) en valor del espectro radioeléctrico.

El pasado 23 de noviembre, ambas compañías retiraron sin perjucio, a partir de esa fecha, la petición de cesión o transferencia del control de licencias y autorizaciones presentada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el pasado 28 de abril, después de que esta remitiera la propuesta de negocio a un juez administrativo.

"AT&T y Deutsche Telekom AG continúan interesados en la venta de los activos inalámbricos de Deutsche Telekom en Estados Unidos a AT&T y dan este paso para facilitar la consideración de todas las opciones a la Comisión Federal de Comunicaciones y centrar sus continuos esfuerzos en obtener la autorización antimonopolio para la operación del Departamento de Justicia bien a través de los litigios pendiente en el Juzgado del Distrito de Columbia o por otros medios alternativos", explican.

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom anunció el pasado mes de marzo un acuerdo para vender su filial de móviles en EEUU, T-Mobile USA, a la operadora estadounidense AT&T por 39.000 millones de dólares (29.250 millones de euros).

El acuerdo entre ambas compañías convertiría a AT&T en la primera operadora de telecomunicaciones de EEUU, adelantando así a Verizon, mientras que Deutsche Telekom se hará con un 8% del capital social de la estadounidense.

Europa Press Comunicados Empresas