Actualizado 09/07/2013 14:33 CET

Economía.- El auditor de Codere ve "incertidumbre significativa" sobre la empresa si no prospera la refinanciación

Codere
CODERE

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El auditor de Codere, PwC, ha añadido un párrafo de énfasis a la auditoría de la empresa en el que advierte de la "incertidumbre significativa sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones" en caso de que no lleguen "a buen fin las iniciativas de refinanciación en curso".

Este párrafo de énfasis, registrado este martes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es fruto de la reformulación de las cuentas anuales consolidadas realizada por los administradores, que corrige la información financiera de 2012 comunicada en febrero.

El auditor, que sigue considerando "limpia" la auditoría de Codere, indica en el párrafo de énfasis que la reformulación de las cuentas ha servido tanto para subsanar errores identificados "con posterioridad a la formulación inicial" como para incorporar los impactos asociados a actividad y financiación del grupo.

La reformulación de las cuentas fue presentada ayer al auditor y se produce después de que Codere anunciara a finales de julio su intención de revisar los estados financieros con el objeto de incluir "impactos adicionales" consecuencia de ajustes realizados en sus filiales de México y Argentina.

La firma ya indicó que los resultados del pasado año deberán incluir un incremento de activos intangibles por 19,1 millones de euros, un aumento de deudas a largo plazo en 7,2 millones y un aumento de otras deudas no comerciales a corto plazo en 11,9 millones por su actividad en Argentina.

A comienzos de junio, Codere había anunciado una revisión al alza de sus pérdidas del ejercicio 2012, hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas.

El grupo controlado por la familia Martínez Sampedro ha reformulado sus cuentas tras recibir requerimientos de la CNMV sobre los motivos que originaban una disminución de 49,9 millones de euros de las reservas en sus cuentas consolidadas a cierre del ejercicio 2012.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'