Economía/AVE.- CGT advierte de huelga indefinida en el AVE en los próximos puentes festivos

Actualizado 26/11/2007 20:24:33 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT advirtió hoy de la convocatoria de huelgas indefinidas en los servicios de Alta Velocidad (AVE) de Renfe coincidiendo con los próximos puentes festivos, en caso de que la compañía no atienda sus reivindicaciones en relación a los maquinistas de estos trenes, informó hoy la formación.

CGT, que cuenta con uno de los trece miembros del comité de empresa de Renfe, denuncia que la operadora no ha cumplido los acuerdos que alcanzados el pasado 31 de octubre, por los que el sindicato suspendió los paros parciales que entonces desarrollaba en Renfe.

La eventual nueva huelga de CGT coincidiría además con la implantación de las nuevas tarifas de Renfe AVE, que incluyen descuentos, y la puesta en servicio comercial del Ave a Valladolid, el próximo 23 de diciembre, y el AVE a Málaga (24 de diciembre).

En concreto, CGT demanda que la empresa garantice la formación necesaria y el futuro profesional de los actuales maquinistas de trenes AVE y el acceso normativo y pactado a la conducción de los trenes AVE "con igualdad de oportunidades para la promoción".

Según el sindicato, "los maquinistas de los trenes AVE se sienten vejados y traicionados por parte de Renfe, ya que es el único personal cualificado según la normativa para poder conducir estos trenes, mientras ve como la empresa y el sindicato gremialista de maquinistas intentan imponer su criterio aunque esté en contra de compromisos normativos".

Europa Press Comunicados Empresas