CIUDAD REAL 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe transportó un total de 1,69 millones de pasajeros en su servicio de Alta Velocidad (AVE) Media Distancia Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano durante 2006, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio precedente, informó hoy el director de Renfe Media Distancia, Manuel Simón.
La puntualidad de este servicio alcanzó una media del 99,6%, dado que del total de 8.062 trenes que circularon el pasado año sólo 45 llegaron a su destino con una demora de más de cinco minutos respecto a la hora prevista.
Respecto a la ocupación de las plazas de este servicio osciló entre el 56% y el 85%, en función de la franja horaria en que circulen los trenes.
NUEVAS TARJETAS INTELIGENTES.
El director de Renfe Media Distancia avanzó que la compañía está trabajando en la introducción de novedades en los sistemas de emisión de billetes, especialmente para los usuarios de la tarjeta Plus, y en el acceso a los trenes, con el fin de dar una mayor "agilidad, eficacia y comodidad al servicio".
Estos cambios afectarán a la posibilidad de gestionar la emisión y venta de billetes a través de Internet, a la ampliación de máquinas de 'autoventa' en las estaciones y a la creación de tarjetas inteligentes, personales y recargables, para agilizar al máximo la compra de billetes.
Además, estas tarjetas permitirán instalar nuevos sistemas de acceso a trenes para evitar esperas o gestiones innecesarias, ya que la tecnología que se está analizando permitirá un uso más rápido y casi instantáneo de la misma.