Actualizado 15/06/2007 20:20 CET

Economía/Bolsa.- Acciona conquista un nuevo máximo y suma una revalorización del 82,9% desde que entró en Endesa

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona cerró la sesión de bolsa de hoy con un nuevo máximo histórico de 207,35 euros por acción, que además la convierte en la empresa que más se revalorizó durante la semana, con un progreso del 11,47%.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales cotizó durante la jornada entre un mínimo y un máximo de 200,70 y 208,65 euros por acción, para finalmente cerrar en la parte alta de ese rango, en 207,35 euros por título.

La compañía de construcción, servicios y energía acumula una revalorización del 46,95% en lo que va de año y del 82,9% desde que en septiembre de 2006 entró en Endesa. Al cierre del mercado de hoy presenta un valor de más de 13.100 millones de euros.

Los analistas consultados por Europa Press señalan que la constructora ha sido muy castigada por los descensos del mercado en las últimas semanas, por lo que ahora que el mercado rebota es una de las compañías que más repunta.

Asimismo, explican que algunas firmas de análisis ya han comenzado a desarrollar informes positivos sobre esta compañía y eso también se reflejará en su cotización.

La nueva revalorización de Acciona en bolsa se produce en tanto se sigue clarificando el proceso por el que el grupo, junto con Enel, se hará a final de año con el control de Endesa, eléctrica de la que es segundo máximo accionista con el 21,03% de su capital.

La compañía que preside Manuel Pizarro acaba de nombrar dos nuevos consejeros que, si bien tienen carácter independiente, han sido consensuados con Enel y Acciona. Los dos miembros del máximo órgano de gestión de la eléctrica se ratificarán en la junta que celebrará el próximo miércoles día 20.

Asimismo, el mercado reconoce la diversificación hacia las energías renovables que Acciona ha realizado, y cuya rentabilidad se ha aclarado con la modificación normativa recientemente aprobada por el Gobierno.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación