Economía/Bolsa.- ACS comienza a cotizar con una bajada del 2,79%, después de que la CNMV levantara su suspensión

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 12:03

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS ha comenzado a cotizar en el parqué español con una bajada del 2,79%, hasta los 46,75 euros por acción, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya levantado su suspensión tras conocerse la venta de Mutua Madrileña de su participación del 3% en la constructora.

En concreto, Mutua Madrileña ha vendido su participación del 3% en el capital social de ACS, equivalente a 10,58 millones de acciones, que adquirió en octubre de 2005.

ACS volvió al mercado a las 9.55 horas y en los primeros minutos de cotización, los títulos de la constructora matizaban algo su descenso, de forma que a las 9.57 horas fijaba el valor de sus acciones en los 46,83 euros, con un retrocesos del 2,62%.

Morgan Stanley anunció hoy en una nota a la CNMV que está llevando a cabo una colocación privada de este paquete accionarial entre inversores cualificados.

Esta participación tiene un valor de mercado de unos 509 millones de euros, según el precio de cierre de ayer de los títulos de la constructora, a 48,09 euros.

En concreto, la colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación acelerada y tendrá una duración no superior a un día hábil.

Durante este periodo, Morgan Stanley desarrollará actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones parte de potenciales inversores.

Una vez concluido el periodo de prospección de la demanda antes mencionado, Morgan Stanley decidirá, atendiendo al desarrollo de la misma, el precio de venta de las acciones.