Actualizado 24/07/2007 20:18 CET

Economía/Bolsa.- BBVA sube un 1,10% al cierre de la sesión, tras la compra del 5% por parte del empresario Manuel Jove

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA cerró la sesión de hoy con un repunte del 1,10%, la segunda mayor subida del Ibex 35, que situó el precio de sus acciones en 18,30 euros, tras la compra por parte del empresario gallego Manuel Jove del 4,9% del capital, operación planteada como una "inversión financiera permanente" y "sin vocación de intervenir en la gestión".

Los títulos de la entidad que preside Francisco González se situaron durante casi toda la jornada en terreno positivo y oscilaron entre un precio máximo de 18,66 euros y un mínimo de 17,91 euros. El volumen de negocio alcanzó los 1.269 millones de euros, con un total de 69,12 millones de títulos intercambiados a lo largo de la sesión.

La operación ha sido intermediada por el banco de inversión UBS. A los actuales precios de mercado, la adquisición de un paquete de acciones representativas de ese porcentaje del capital del banco que preside Francisco González tiene un valor aproximado de 3.285 millones de euros.

La intención de Jove es alcanzar el 5% del capital, para lo cual ha realizado la comunicación preceptiva al Banco de España, solicitando su no oposición. Asimismo, señala que la dirección de BBVA ha estado informada "en todo momento" sobre la operación y ha valorado "positivamente" la confianza de Manuel Jove en el proyecto del grupo.

El BBVA no ha financiado la operación, en la que no hay ningún conflicto de intereses, ya que el dinero invertido por Jove procede de su patrimonio personal. Esta participación colocaría a Jove como primer accionista individual del BBVA. El banco custodio Chase Nominees tiene depositada una participación del 5,7%.

Europa Press Comunicados Empresas