Bionaturis, participada por Carbures, se desploma casi un 30% tras revisar a la baja ventas para 2014

Actualizado 08/01/2015 11:36:32 CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las acciones de Bionaturis, participada por Carbures, se desplomaban casi un 30% a las 11.30 horas después de revisar a la baja en un 46% su estimación de ventas para el cierre de 2014, al pasar de 4,26 millones de euros en las previsiones del plan de negocio vigente a 2,28 millones de euros.

   En concreto, los títulos de Bionaturis se dejaban un 28,99%, hasta intercambiarse a un precio de 5,29 euros, mientras que Carbures se debaja un 5,77%, hasta los 2,45 euros, tras haber registrado ayer una subida del 33% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

   Bionaturis ha achacado esta desviación en ventas netas de 1,98 millones de euros al comportamiento de su división BNT Dermocosmetics, muy por debajo de lo esperado, explicado principalmente por el descenso general en el consumo, así como por un aumento significativo de la competencia.

   Pese a ello, la firma ha subrayado que la estimación de ventas de 2,28 millones de euros para el cierre de 2014 supone un crecimiento del 150% respecto al ejercicio precedente, que concluyó con una facturación de 870.000 euros.

   Para compensar las desviaciones de la división BNT Dermocosmetics, la dirección del grupo, además de contar desde octubre con los servicios de Osei Pharma para fortalecer la estrategia de ventas y aumentar de manera importante la red de vendedores, tiene en marcha otras gestiones en curso y cuenta con el buen comportamiento del área de acuerdos de desarrollos colaborativos con terceros.

   En la segunda mitad del ejercicio, tal como se reflejaba en la información semestral, la compañía estimaba ingresos de esta división de 1,5 millones de euros no contemplados inicialmente en el plan de negocio, que pudieran paliar en parte, según la firma, las desviaciones registradas por BNT Dermocosmetics.

PRESTAMO A FAVOR DE CARBURES.

   Por otro lado, Bionaturis ha informado al mercado de la concesión de un préstamo a corto plazo de 1,15 millones de euros, que se hizo efectivo en julio de 2014, a favor de Carbures, con vencimiento a seis meses, habiendo sido amortizado su principal íntegramente y cobrados sus intereses a la fecha de dicho vencimiento.

   En concreto, Carbures mantiene una participación del 10,27% en Bionaturis, que a su vez tiene en cartera un total de 192.000 títulos de Carbures.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas