Economía/Bolsa.- NH Hoteles lidera los avances con una subida del 5,67%, tras confirmar que se mantiene en el Ibex 35

Actualizado 08/06/2007 20:29:56 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles lideró hoy los avances en el Ibex 35 con una subida del 5,67%, hasta los 16,21 euros por acción, tras confirmar que se mantiene dentro del selectivo español, tal y como lo comunicó ayer el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 (CAT) al cierre del mercado.

Los títulos de la hotelera oscilaron entre los 16,40 euros del precio más alto y los 15,25 euros del más bajo, tras negociar en el mercado 2,98 millones de acciones, más del triple que su media del último trimestre, por valor de 47,7 millones de euros.

Analistas consultados por Europa Press señalaron que lo "más habitual" es que cuando comienzan los rumores de que un valor abandona el Ibex es que se "apresuren" las ventas sobre esa compañía. En este sentido, los pequeños inversores "muchas veces" se mueven antes de que se haga pública la decisión final por los rumores de mercado y por las noticias de los medios de comunicación, que habían avanzado su posible salida.

De esta forma, lo "normal" es que ahora NH suba durante varios días consecutivos y corrija gran parte de lo perdido en los últimos meses, ya que desde abril hasta ayer había perdido "cerca de un 16% de su valor".

VUELVEN LOS RUMORES DE OPA.

Por otro lado, analistas de Self Trade destacaron a Europa Press los rumores sobre una posible compra de NH por parte de Hesperia. Durante la junta general de accionistas del pasado 29 de mayo, Hesperia cuestionó la validez de la misma y acusó de "mala gestión" al consejo de administración de la hotelera, así como de "falta de transparencia".

En respuesta a esto, el presidente de la compañía, Gabriele Burgio, se limitó a decir que si Hesperia quiere tomar el control de la cadena, debe lanzar una OPA por el 100% del capital. "NH nunca dejará el control a nadie sin que lance una oferta por el 100%", sentenció el presidente de la hotelera.

Asimismo, Burgio se mostró "harto" de que el grupo catalán intente hacerse con el control "pagando a algunos pocos". "Si quieren el control de la compañía que lo paguen. Es inaceptable que intenten hacerse con la compañía si comprarla", insistió, tras señalar que en España "no parece difícil encontrar a alguien para lanzar una OPA".

Algunos accionistas señalaron que la "estrategia" de Hesperia es importunar al consejo de administración de la hotelera hasta conseguir que el valor de la acción baje, para entonces poder lanzar una oferta por NH.

Europa Press Comunicados Empresas