Economía/Bolsa.- Renta 4 cierra su primer día con una caída del 7,03%, por debajo del mínimo de la banda indicativa

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 19:06

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 se estrenó hoy en el parqué español con un retroceso del 7,03%, que situó el precio de sus acciones en los 8,60 euros, 65 céntimos por debajo de los 9,25 euros por título fijados para su estreno, y que ya de por sí lo situaba en la zona media-baja de la banda indicativa.

Con esta caída, Renta 4 desciende más allá del mínimo fijado en la banda indicativa para su colocación en bolsa, que oscilaba entre los 8,80 euros por acción de mínimo y 10,8 euros por título de máximo.

Las acciones de la compañía oscilaron a lo largo de la sesión entre los 9,32 euros del precio más alto y los 8,6 euros del más bajo, tras negociar 6,9 millones de títulos por valor de 62,8 millones de euros.

La capitalización de la compañía en función de este primer cierre en el mercado es de 349,96 millones de euros, frente a los 376,41 millones de euros en que quedaba valorada según el precio establecido para su debut.

La salida a bolsa de Renta 4 es el octavo estreno del año en el parqué español, tras los de Codere, Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall y Criteria CaixaCorp, el 'holding' de participadas de 'La Caixa'.

"OPORTUNIDAD INTERESANTE" DE CONSOLIDACIÓN.

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, quién tocó la campana virtual que marcaba el inicio de cotización de la gestora, afirmó que "cuando surja la oportunidad" realizará adquisiciones de otras compañías y reiteró su confianza en que existe una "oportunidad interesante" para consolidad el sector en España. "Hemos vivido tiempos apasionantes y aún queda por vivir. Nosotros queremos ser parte de ese proceso en España y Europa, y estamos contentos de ir acompañados por la Bolsa", aseguró.

En este sentido, explicó que el sector de especialistas en la gestión de activos está "bastante atomizado" en España, y confió en contar con las "características para ser una compañía que integre a otros colegas". "Son magníficos y tienen una gran capacidad de gestión, pero quizá ahora estén pensando en integrarse en una compañía diferente", explicó Ureta.

Ureta dijo, por otra parte, que no se va a preocupar por el precio del valor a corto plazo, sino con la vista puesta en el futuro y se mostró convencido de registrar una buena evolución, siempre que los directivos y la propia compañía cumplan sus objetivos. "No me voy a preocupar por el valor a corto plazo, creo que sería un error para mi y para los inversores", precisó.