Actualizado 15/06/2007 20:21 CET

Economía/Bolsa.- Repsol YPF cierre en máximos históricos, con una subida del 4%, y lidera los repuntes del Ibex 35

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF lideró hoy los repuntes del Ibex 35, al anotarse un repunte del 4,01%, que llevó a la petrolera a terminar en máximos históricos, situando el precio de sus acciones en 28,76 euros. Su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, que posee el 20% del capital, registró el segundo mayor ascenso del selectivo, con un 2,89%, que situó el precio de sus acciones en 39,53 euros.

Los títulos de la petrolera oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 28,85 euros y un mínimo de 27,67 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 726,92 millones de euros.

Los analistas consultados por Europa Press explicaron que ambas compañías han sido muy castigadas por las caídas del Ibex, por lo que ahora que el índice vuelve a repuntar registran subidas importantes. No obstante, también destacaron la posible venta inminente del 25% de la filial argentina YPF a un empresario local.

En concreto, los rumores de mercado apuntan al banquero y empresario Enrique Eskenazi, cercano al presidente argentino Néstor Kirchner, como el más firme candidato a comprar este paquete accionarial de la filial argentina de Repsol.

La petrolera ha reconocido que los planes de encontrar un socio argentino para venderle una participación no superior al 25% en YPF y la adicional Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de cerca de otro 20% de la sociedad continúan "en fase de estudio y análisis".

Por su parte, Sacyr Vallehermoso situó el precio máximo de sus acciones en 40,10 euros, mientras que su mínimo quedó fijado en 38,15 euros. El volumen de negocio alcanzó los 37,53 millones de euros.

Los expertos también recuerdan que la petrolera se ha visto envuelta en rumores de una posible fusión con Gas Natural. De hecho, el director de control de gestión y desarrollo corporativo de Repsol YPF, Miguel Martínez, salió recientente el paso de estos rumores apuntando que Gas Natural cumple varias condiciones para una transacción con su compañía, pero que "no hay nada nuevo", ya que el grupo dirigido por Antonio Brufau está "contento" con la situación actual.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército