Actualizado 12/06/2007 20:42 CET

Economía/Bolsa.- Santander pierde un 2,28% al cierre, después de que Barclays ponga en marcha oficilamente su oferta

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander cerró la sesión de hoy con una caída del 2,28%, que situó el precio de sus acciones en 13,70 euros, después de que Barclays anunciase que ha puesto en marcha los mecanismos oficiales de su oferta por ABN Amro y que ha presentado a todos los organismos pertinentes, junto a la entidad holandesa, la documentación necesaria antes de proceder a la compra.

Los títulos del banco oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 14,01 euros y un mínimo de 13,64 euros y su volumen de negocio alcanzó los 1.108 millones de euros, el más alto de la sesión.

Barclays concluyó los trámites necesarios "para proceder a la compra de ABN Amro, recomendada por los accionistas", según explica la nota difundida por el banco, que precisa que espera publicar la documentación de la oferta durante el próximo mes de julio.

Además Barclays anunció que Bank of América ha remitido una solicitud al consejo de la Reserva Federal estadounidense (Fed) para que autorice la adquisición de la filial norteamericana ABN Amro, LaSalle.

Por su parte, Santander continúa con su oferta por ABN en consorcio con Fortis y RBS, mientras que la entidad holandesa espera a que las tres entidades lleguen a un acuerdo sobre la venta de LaSalle.

El consorcio ofrece 71.100 millones de euros por ABN, un 13,7% más de lo que está dispuesto a pagar Barclays, pero su éxito está sujeto a que los accionistas de ABN Amro rechacen la venta de la filial estadounidense LaSalle a Bank of America.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años