Actualizado 27/06/2007 20:45 CET

Economía/Bolsa.- Sogecable lidera el Ibex, con un 3,32%, tras saber que colaborará con Telefónica en televisión de pago

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sogecable lideró hoy las subidas en el Ibex 35, después de subir un 3,32%, hasta los 31,10 euros por acción, tras hacerse público que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para ofrecer servicios de telecomunicaciones y de televisión digital satelital, así como para colaborar en la compra de contenidos de televisión de pago en el mercado español.

Los títulos de Sogecable, controlada por Prisa, oscilaron entre los 31,50 euros por acción del precio más alto y los 29,51 euros por título del más bajo, tras negociar en el mercado un total de 2,61 millones de acciones, casi el triple que su media del último trimestre, por valor de 79,9 millones de euros.

La compañía de televisión digital de pago tuvo un comportamiento agitado a lo largo de la jornada. Tras recibir la noticia con un fuerte movimiento de subida, fue perdiendo fuelle, aunque aumentando sus ventas en el mercado, hasta llegar a perder un 0,2% a las 16.30 para acabar remontando y, finalmente, liderando el selectivo español.

A partir del 30 de noviembre y según la información remitida por ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica y Sogecable ofrecerán a través de sus respectivos canales de comercialización una oferta conjunta que integrará el producto 'DUO' de Telefónica (ADSL y voz) con la oferta de televisión vía satélite de Digital+, que se llevará a cabo bajo la denominación "Trío +".

Ambas compañías facturarán de forma separada a sus respectivos clientes y continuarán realizando de forma individual sus respectivas instalaciones y servicios de atención a clientes.

De esta forma, Telefónica y Sogecable ofrecerán una oferta 'Triple Play' "competitiva" en toda España, donde Sogecable podrá ofrecer a todos sus clientes actuales y futuros la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL y Telefónica añadirá a su actual oferta un servicio de televisión de pago satelital complementando la cobertura de su servicio Imagenio.

Adicionalmente, Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de contenidos de televisión de pago en España. Sogecable liderará dichas actuaciones para el suministro de los contenidos a Telefónica.

De este modo, ambas partes prevén aprovechar mutuamente la escala conjunta de sus bases de clientes para adquirir contenidos, lo que redundará en beneficio de los citados clientes, así como en mejoras en el catálogo de títulos disponibles en sus respectivas ofertas.

Los acuerdos alcanzados tendrán una duración inicial de cuatro años, no son exclusivos y no se descarta la posibilidad de futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores.

Europa Press Comunicados Empresas