Economía.- Borja Prado y Fulvio Conti se reúnen con Rousseff para expresar el interés de Endesa y Enel por Brasil

Borja Prado, Dilma Roussef y Fulvio Coni
R.STUCKERT
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, se han reunido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para expresar el interés de las compañías por el país.

La reunión se celebró en Brasilia con el objetivo de "hablar de la presencia del grupo en el país y de su papel estratégico en los planes de crecimiento", indica Endesa en una nota.

Durante el encuentro, tanto Prado como Conti destacaron las actividades que ya realiza el grupo en Brasil y subrayaron la relevancia que tiene ese país en la estrategia global del Grupo Enel.

Una muestra del interés del grupo por Brasil se aprecia en su capacidad instalada, de 1.100 megavatios (MW), así como en la prestación de servicio a 6,2 millones de clientes y en su red de distribución, de 2.100 MW de capacidad.

Endesa cuenta con una participación del 99,61% en la central hidroeléctrica de Cachoeira Dourada, de 665 MW de potencia, y del 100% en la central termoeléctrica de Fortaleza, de 322 MW.

En distribución, Endesa gestiona las compañías Ampla y Coelce, en las que posee una participación del 99,64% y 58,87%, respectivamente. Ampla distribuye energía a 2,7 millones de clientes en el Estado de Río de Janeiro, y Coelce, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, vende electricidad a 3,3 millones de clientes del Estado de Ceará.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado