Cafés Catunambú prevé elevar su facturación hasta 35 millones en 2020 y ampliar su presencia en Europa y Asia

Cafés Catunambú
CAFÉS CATUNAMBÚ
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 18:13

Firma un acuerdo con un grupo chino para abrir 250 cafeterías Catunambú en China

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Catunambú, empresa española con más de un siglo de trayectoria en la importación y tueste de café, apuesta con fuerza por la internacionalización e incrementar su presencia en mercados europeos y asiáticos para seguir creciendo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma, propiedad de la familia Borrás, cerró 2014 con una facturación de 19 millones de euros, y prevé alcanzar los 35 millones en el año 2020, incrementando su volumen de exportaciones hasta el 25% desde el 6% actual sobre el total facturado.

En concreto, la compañía se ha marcado un ambicioso plan de expansión en el mercado asiático, donde ya está presente en Tailandia, Malasia, Myanmar y China, donde tras la firma de un acuerdo con un importante grupo chino, asesorará para la apertura de 250 cafeterías en China, además de suministrarles los cafés.

Por otro lado, Catunambú tiene previsto potenciar su negocio en Europa, concretamente en Holanda, Francia y Noruega, donde cuenta ya con una significativa presencia, mientras que ha iniciado recientemente su expansión en Alemania.

En España, donde suministra cafés a más de 7.000 bares y restaurantes, el principal mercado de Catunambú es Andalucía, aunque empieza a tener presencia en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Castilla y León.

El consejero delegado de Catunambú, Jaime Borrás, ha destacado el contrato con Paradores. "Este año hemos firmado un acuerdo con la red de Paradores para suministrarles café a todos sus establecimientos y que nos facilitará nuestra expansión a otras regiones", ha subrayado.

"Para cubrir las necesidades de los nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, hemos incrementado nuestra actividad industrial adquiriendo la antigua fábrica que tenía Saimaza en Dos Hermanas", ha recordado.

Catunambú, que tiene una plantilla de 90 empleados, cuenta con una variada selección de los mejores cafés procedentes de los principales países productores que principalmente está orientada a dar el mejor servicio al mundo de la hostelería y presentados en diferentes formatos: café en grano, molido, en cápsulas, en monodosis o soluble.

Leer más acerca de: