Economía/Comercio.- La Cámara de Madrid impulsa los productos españoles en el mercado musulman

Actualizado: martes, 24 abril 2007 23:07

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Madrid promocionará y comercializará los productos españoles en el mercado musulmán a través de la certificación en alimentación y turismo según las normas de la Ley islámica, informó la Cámara en un comunicado.

Así lo acordaron la Cámara Oficial de Comercio e Industria e Madrid y el Instituto Halal de la Junta islámica de España en las jornadas informativas que celebraron hoy, bajo el título 'La Certificación Halal: requisito de exportación para el mercado islámico internacional'.

La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero Arias, indicó que uno de los objetivos de estas jornadas es que las empresas consigan la certificación Halal, salvando las diferencias entre ambas culturas en el arte del sacrificio de la cabaña vacuna, ovina, bovina y aviar, y evitando la presencia de ingredientes "ocultos" en algunos productos, como la gelatina de cerdo en muchas marcas de leche, yogures, helados y zumos.

Arias hizo referencia a muchas empresas lácteas que ya cuentan con esta certificación, como Central Lechera Asturiana, Feiraco Lácteos; mataderos y empresas de despiece, como Grup Coren o Covap; fabricantes de especias, como Juan José Albarracín y Ramón Sabater; de aceite de oliva, como Aceites del Sur, y muchas otras de dulces, harinas, cafés, conservas y pescados.

Por otro lado, los expertos que se reunieron en las jornadas resaltaron la importancia de fortalecer los flujos comerciales entre ambos países adaptando las hoteles y establecimientos turísticos al mercado islámico, con instalaciones específicas para la oración y la prácticas de abluciones.