Economía/Comercio.- El comercio electrónico tiende hacia un modelo de precio fijo, según Doctortrade

Actualizado: martes, 14 julio 2009 19:02

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El modelo de subasta en el comercio electrónico está perdiendo fuerza frente a la compra mediante pago fijo, que permite al usuario ahorrar en sus transacciones a través de Internet, según indicó hoy el consejero delegado de la plataforma de comercio electrónico Doctortrade, Manuel de Timoteo.

De Timoteo indicó que para los usuarios cada vez es más "incómodo" tener que pasar horas delante del ordenador pendientes de un precio variable y una puja. Por esta razón, puntualizó el directivo, los usuarios prefieren otros portales en los que encuentra un "gran número de referencias" a precios fijos.

"Algunas subastas aun tienen sentido, por ejemplo, cuando se trata de productos muy difíciles de encontrar", matizó De Timoteo, quien destacó que, además, la posibilidad de comprar a precio fijo permite al comprador poder beneficiarse de ahorros en sus compras, ya sean productos nuevos o de segunda mano.

Doctortrade indicó asimismo que el incremento del comercio electrónico obliga a los portales de compra venta 'online' a desarrollar sistemas que aseguren las transacciones económicas.

Según las estimaciones de la patronal Aecem recogidas por Doctortrade, los españoles cada vez realizan más adquisiciones 'online' e incluso se prevé que esta modalidad de compra crecerá un 56% en 2009, gracias en gran parte al aumento de la confianza en el comercio electrónico.