Economía.- Concluyen "sin avances" las reuniones entre dirección y comité de Ence y quedan emplazados para el día 24

Actualizado 18/04/2013 13:35:28 CET
EUROPA PRESS

HUELVA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos días de reuniones entre la dirección de Ence y el comité de empresa de la planta onubense ha concluido "sin avances", como ha ocurrido en el resto de centros de trabajo donde se han celebrado esta ronda contactos que lleva a cabo la empresa por diversos centros del grupo en España.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Francisco Javier Pérez, quien ha explicado que "no se esperaban grandes avances" debido a los resultados de los encuentros en Pontevedra y Navia (Asturias), pero ha valorado el diálogo existente entre ambas partes este lunes y el martes, días en los que se ha producido la visita 'in situ' de miembros de la dirección para continuar con las delegaciones.

"Hemos confrontado cada parte nuestras ideas, pero no ha habido avance alguno", ha apostillo Pérez, que ha dejado claro el rechazo del comité a una reducción de plantilla.

Por ello, ha remarcado que ahora las expectativas están en el encuentro que tendrán todos los comités de empresa de todos los centros de trabajo con la dirección el próximo 24 de abril en Madrid, y un día antes se reunirá toda la parte social en la capital madrileña.

Así, ha recordado que se trata de un proceso "complicado" pero ha expresado su confianza en que "los avances se den al final de las negociaciones".

Hay que recordar que la dirección de Ence planteó en un primer momento 144 excedentes de plantilla a nivel nacional, 50 de ellos en Huelva. En este momento, la empresa se encuentra inmersa con los sindicatos en un periodo de negociación sobre el plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE, que presentó de forma inicial pero que decidió dejar sin efecto hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las negociaciones.

Europa Press Comunicados Empresas