Actualizado 22/10/2015 18:18 CET

El Congreso reclamará hoy al Gobierno más "celeridad" para ejecutar la agenda por la industria

Máquina trabajando en una fábrica.
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso debatirá este martes, en su primera sesión ordinaria del año, una proposición no de ley del Grupo Popular para pedir al Gobierno la "mayor celeridad" en la ejecución de la agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España, planteando la necesidad de aprobar un calendario concreto de implementación de las acciones y mecanismos de coordinación entre las administraciones afectadas.

En la iniciativa, que recoge Europa Press, los 'populares' destacan el "papel clave" que una industria "fuerte, competitiva y de referencia internacional" ha de jugar como "palanca" de la recuperación económica española y la creación de empleo.

Así, pese a las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a este sector, el PP cree que "hay margen de mejora" para "convertirla en uno de los motores de la economía española, aportando soluciones a los principales retos que afronta España".

En este sentido, cobra especial importancia la Agenda para el fortalecimiento de la industria, un plan de acción integrado por un conjunto de propuestas de actuación "concretas" que permitirán "mejorar las condiciones transversales en las que se desarrolla la actividad industrial y a contribuir a que crezca, sea competitiva y aumente su peso en el conjunto del PIB".

VARIOS DEPARTAMENTOS IMPLICADOS

El partido que da sustento al Gobierno recuerda que esta Agenda recoge actuaciones del Ministerio de Industria y de otros departamentos y entidades públicas, por lo que a su juicio es necesario "habilitar los mecanismos que permitan una completa coordinación" entre todos los agentes implicados en la ejecución y seguimiento de las acciones contenidas en la Agenda.

Asimismo, el PP pide al Gobierno que presente un calendario de ejecución de las acciones contenidas en la Agenda, y que las ejecute "con la mayor celeridad" para que sus efectos se puedan notar en la economía lo antes posible.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas