Economía/Consumo.- Facua dice que el nuevo etiquetado de Cola Cao Light "induce a creer" que aporta menos grasa

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 14:27

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción denunció hoy que el nuevo etiquetado de Cola Cao Light, del grupo Nutrexpa, puede inducir a creer que el producto aporta menos grasa, "cuando en realidad tiene más", según señala la asociación en un comunicado.

El pasado mes de abril, Facua reclamó a Nutrexpa que retirara de su etiquetado el reclamo en el que "se aseguraba falsamente que el producto sólo aportaba la mitad de calorías que el original".

Al mismo tiempo, calificaba la publicidad de "engañosa" ya que, según un análisis realizado por Facua, el producto incumplía el requisito establecido en la normativa europea por el que para denominarse 'light', un alimento debe aportar como mínimo un 30 por ciento menos de calorías que el original.

Así, en el nuevo etiquetado, Nutrexpa "ni siquiera incluye alusiones a la disminución calórica", lamenta la asociación, que indica que la empresa se basa en la ausencia de azúcar añadido para denominar 'light' a su producto.