Actualizado 11/03/2009 20:50 CET

Economía/Consumo.- El Gobierno apoya la transparencia del mercado alimentario mediante la trazabilidad y la información

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, destacó hoy que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apoya la transparencia del mercado de los productos agroalimentarios a través de la trazabilidad, la libre competencia entre operadores y la correcta información al consumidor.

Durante la inauguración del IX Seminario de Productos Cárnicos y Elaborados organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), Villauriz apostó por profundizar en el conocimiento de la estructura de la cadena alimentaria, para detectar y corregir sus posibles "fallos estructurales" y tratar de mejorar las relaciones entre los diferentes eslabones, desde el productor hasta el consumidor.

Además, la secretaria general destacó la importancia que la implantación de los sistemas de trazabilidad han demostrado en el control de las posibles crisis alimentarias.

En el caso de los productos cárnicos, señaló el Ministerio está modernizando las normas de calidad vigentes en España, que datan de los años ochenta, para dar cabida a la innovación tecnológica que ha tenido lugar en este sector en los últimos años y al desarrollo de nuevos productos que ofrece el mercado.

Según Villauriz, se está trabajando con las asociaciones del sector, así como con los centros tecnológicos cárnicos, en el contenido de la nueva Norma de Calidad de los Productos Cárnicos, que permita regular todos los productos y preparados cárnicos que se comercializan.

La norma contendrá una clasificación de los distintos tipos de productos, acorde con la normativa comunitaria de aditivos y demás reglamentaciones que les afecten y que asegure una amplia gama de productos que responda a las distintas necesidades de los consumidores.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso