El Mundial de fútbol animará las ventas y el consumo de cerveza este verano

Cervezas Mahou-San Miguel
MAHOU SAN MIGUEL
Actualizado: martes, 10 junio 2014 14:41

Se percibe un cambio de tendencia con un incremento del consumo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de fútbol, que se celebra desde este jueves al 13 de julio en Brasil y donde España defenderá el título, animará las ventas y el consumo de cerveza durante este verano.

"El Mundial de fútbol ayudará, ya que históricamente los grandes periodos deportivos como éste, la gente ve los partidos en su casa con sus amigos o en un bar y la cerveza está dentro de ese consumo", ha reconocido el director general Alberto Rodríguez-Toquero durante la presentación de resultados de Mahou San Miguel.

De hecho, el director general de la cervecera desveló que su compañía ha visto incrementado a "doble dígito" las ventas de cerveza, que han coincidido con los cinco derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid, de los que es patrocinador, de esta temporada y que concluyó con la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Además, Rodríguez-Toquero ha hecho hincapié en la importancia de patrocinios como el del Real Madrid, que es una marca que ayuda a la entrada de la compañía en los mercados internacionales, ya que es una referencia de las "más conocidas fuera de España" y una buena tarjeta de visita.

Por otro lado, el director general de Mahou San Miguel ha señalado que en este inicio de 2014 se está percibiendo un "cambio de tendencia" y "un repunte del consumo en general". "La tendencia de los primeros meses de este año es que estamos notando un repunte del consumo en el canal hostelería", ha indicado.

"Los crecimientos serán moderados porque no veo un crecimiento de los que se vivieron a finales de los años 90 o principios del 2000, pero los datos nos dicen que el sector crecerá moderadamente", ha recalcado sobre el cambio de tendencia.

Leer más acerca de: