El sector del cava estima que los españoles consumirán 37 millones de botellas en Navidad

Foto Consumo Cava En Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 13:41:05 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador del Cava ha estimado que los españoles consumirán unos 37 millones de botellas de cava durante estas Navidades, lo que supone un millón de unidades más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

"A pesar de la crisis que estamos viviendo, las cifras nos demuestran que los españoles no prescinden del cava en los momentos especiales", ha afirmado este lunes el presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet.

El presidente ha declarado que la estimación se ha elaborado en función a "los datos de ventas de los nueves primeros meses del año 2011 y las variaciones habituales del último trimestre del año", a pesar de que ha reconocido que está siendo un año difícil para el sector, que se ha visto obligado a ajustar precios.

Según Guillamet, de enero a septiembre se han vendido un total de 152.093.556 botellas de cava, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento respecto al mismo periodo del 2010, cifras en las que destaca el incremento del mercado exterior --94.724.397 botellas, un 3,01 por ciento más--.

A pesar de que el ranking de clientes exteriores lo lidera Alemania, seguido de Reino Unido, el presidente de la entidad del cava ha explicado que Francia ha incrementado un 16,9% su consumo, "dato muy significativo porque es el país más conocedor de las bondades de los vinos espumosos", ha añadido Guillamet.

Europa Press Comunicados Empresas