Actualizado 21/08/2007 19:38 CET

Economía/Empresa.- La CE autoriza a Cinven la compra del suministrador de servicios hospitalarios BHS

BRUSELAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea dio hoy luz verde a la compra del abastecedor de servicios hospitalarios agudos en el Reino Unido BHS por parte de la sociedad gestora de inversiones británica Cinven, al considerar que no afectará a la competencia en el mercado europeo.

Informó en un comunicado de que Cinven es una sociedad gestora que ofrece asesoría en inversiones y servicios a fondos de inversión. También esta presente en el sector sanitario del Reino Unido a través de su cartera de compañías "Partnerships in Care", que ofrece cuidado mental y psiquiátrico especializado, y por medio de Phadia AB, abastecedor de diagnósticos in-vitro para enfermedades alérgicas y autoinmunes.

Por su parte, BHS es la división hospitalaria del BUPA Group, una compañía de seguros sanitarios británica, y consta de 25 hospitales de cuidados agudos y un centro de tratamiento de diagnóstico.

Bruselas autorizó la transacción después de analizar los lazos verticales que podrían tener BHS y Phadia y de concluir que la primera consume "servicios limitados" de diagnósticos alérgicos facilitados por Phadia y que no cerrará este mercado a los competidores.

Europa Press Comunicados Empresas