Economía/Empresa.- La Generalitat propone a Spanair asumir las rutas canceladas por Ryanair en Girona

Actualizado 18/02/2011 12:59:19 CET
EP

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, así como instituciones de las comarcas gerundenses, han propuesto a Spanair que asuma algunas de las 18 rutas que Ryanair ha cancelado en el Aeropuerto de Girona, según han confirmado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.

Spanair se ha comprometido a estudiar la oferta y analizar las rutas que podrían ser más rentables para la compañía, pero ha reconocido que a corto plazo es muy difícil que pueda empezar a operar en el aeropuerto gerundense porque la temporada de verano ya está planificada.

Según han informado a Europa Press fuentes de Spanair, una de las rutas que resultaría más rentable es la de Girona-Madrid --utilizada por 298.255 pasajeros en 2010, según datos de AENA--, ruta que Spanair operaba en 2008 hasta que la abandonó por la llegada de Ryanair a las instalaciones de Vilobí d'Onyar.

Las mismas fuentes han explicado que la aerolínea prefiere esperar a ver cómo acaban las conversaciones entre la Generalitat y la aerolínea irlancesa, y conocer si Spanair podría contar con ayudas.

En este sentido, han señalado que Spanair no recibe ayudas el Gobierno balear, sino créditos, y han recordado que los costes operativos de Ryanair no son los mismos que los suyos.

Europa Press Comunicados Empresas